En Vivo

11:00pm - Media noche
'Música Continuada'

Caja Trujillo impulsa inclusión financiera con nuevas iniciativas tecnológicas

Caja Trujillo impulsa inclusión financiera con nuevas iniciativas tecnológicas. (Foto: Caja Trujillo)

Caja Trujillo ha lanzado una serie de innovadoras iniciativas tecnológicas destinadas a promover la inclusión financiera. Conoce los detalles.

Las entidades financieras están experimentando una transformación radical gracias a la implementación de nuevas tecnologías. La digitalización no solo está mejorando la eficiencia operativa, sino también está redefiniendo la experiencia del cliente y la seguridad de las transacciones. 

Por ello, el Dr. Dante Chávez Abanto, presidente del Directorio de Caja Trujillo, nos comenta que las microfinacieras deben adaptar nuevas tecnologías en la gestión con sus clientes y, a partir de ello, masificar su uso y conocimiento.  

En este sentido, el directivo de Caja Trujillo señala que las herramientas con las que hoy en día dicha entidad microfinanciera vienen trabajando, son las siguientes: 

Plataformas en línea y aplicaciones móviles: Las personas pueden acceder a servicios financieros a través de plataformas en línea y aplicaciones móviles, como Caja Trujillo Móvil, lo que les permite realizar transacciones, consultar saldos y acceder a productos de manera ágil desde sus dispositivos móviles o computadoras. 

Pagos electrónicos: Se utiliza para facilitar transacciones seguras y eficientes entre clientes y proveedores. Esto puede incluir el uso de tarjetas de débito prepagadas, códigos QR y sistemas de pago en línea. 

Agentes corresponsales: Se establecen redes de agentes que actúan como intermediarios para ofrecer productos financieros en áreas donde no se cuenta con sucursales y así los clientes puede acceder a una plataforma física, si lo necesita. Estos agentes pueden ser bodegas, farmacias o puntos de servicio designados, que realizan transacciones en nombre de la institución financiera. 

Biometría: Esta tecnología beneficia a las personas que viven en localidades donde la documentación de identidad es limitada o poco confiable. Con ella, el cliente puede ser reconocido por huellas dactilares, iris o voz, de manera segura.  

Análisis de datos y scoring alternativo: Las microfinancieras, como Caja Trujillo, utilizan análisis de datos y modelos de scoring alternativos, para evaluar la solvencia crediticia de los clientes que no tienen historial crediticio tradicional. Esto puede incluir la evaluación de factores como el historial de pagos de servicios públicos, patrones de gastos y comportamiento financiero en línea para así acceder a préstamos. 

La integración de nuevas tecnologías en las entidades financieras está transformando profundamente el sector. La eficiencia, la seguridad y la personalización son solo algunos de los beneficios que estas tendencias incluyen en la oferta de productos y servicios. Caja Trujillo continúa incorporando en sus procesos estas tecnologías, buscando una mejor experiencia del cliente, con productos que sean atractivos y accesibles para ellos. El futuro del sector financiero promete ser más dinámico y seguro para todos. 

Contenido patrocinado por Caja Trujillo.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Actualidad

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios