En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Conoce la importancia de vacunar a niños previo al inicio de la etapa escolar 

Conoce la importancia de vacunar a niños previo al inicio de la etapa escolar 

Conoce la importancia de vacunar a niños previo al inicio de la etapa escolar 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS,  AQUÍ  

El mes de marzo llegó y con ello también el inicio del año escolar que en muchos casos podría ser el primero para los niños que esperan con ansias conocer compañeros y hacer nuevos amigos. 

Sin embargo, hay un detalle muy importante y tiene que ver con la salud y el control del niño para que este sano y saludable. Por ello, es importante hacer un seguimiento de su desarrollo con el objetivo de que tenga un crecimiento adecuado. 

¿Por qué es importante vacunarlos antes de iniciar la etapa escolar? 

Las vacunas salvan vidas. Es importante proteger a los más pequeños de la casa de diversas enfermedades prevenibles. ¿Cómo? Completando su cartilla de vacunación desde sus primeros años de vida. 

¿Cuáles vacunas corresponden en este regreso a clases?  

A los 4 años se les debe vacunar contra la varicela, polio, influenza y la difteria, pertusis y tétano (DPT). En caso el menor no haya completado su esquema de vacunación, se deberá vacunarlo contra la meningococo y hepatitis A.  

Si el menor ya tiene 9 años es imprescindible que tenga la vacuna contra el papilomavirus. Para los menores de 10 el mismo caso con el polio (no olvidar tener las vacunas contra la DPT y SPR).  

¿Por qué es importante cuidarlos en sus primeros meses de vida? 

En el primer mes de vida debemos enfocarnos en darle la importancia necesaria a la lactancia materna, ya que es un alimento vital que los ayudará a su adecuado desarrollo. Además, se debe incentivar el cuidado de la limpieza del cordón umbilical, corte de uñas en manos y pies y mucho más.  

De igual forma las mamás primerizas, en su mayoría, deben tener muy en consideración su guía de peso, talla, vista, ya que esto ayudará a saber si el bebé se está desarrollando correctamente.  

Otra parte importante del examen es la de revisar antecedentes familiares, para así dar una mayor guía a la mamá de cómo estos factores pueden influir en el crecimiento y desarrollo del bebé.   

Para mayor información sobre nuestra campaña de vacunación para niños en su regreso a clases, ingresa aquí: http://cjp.pe/DEVUELTAACLASES

Contenido patrocinado por Clínica Javier Prado.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios