¿La digestión desconcentra al ser humano?

¿La digestión desconcentra al ser humano?

El origen de la desconcentración no solo radica en aspectos mentales, sino que también guarda relación con el proceso digestivo. Según un artículo en Vogue Business, una mala digestión podría afectar nuestra capacidad de concentración y rendimiento en diversas actividades diarias.

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Diversos estudios confirman que la conexión entre el cerebro y el sistema digestivo es muy fuerte y cercana. Por ello, se ve influenciado en nuestro estado de ánimo y en la función cognitiva.

“Una mala salud digestiva impide la correcta absorción de nutrientes importantes para nuestro cerebro y sistema nervioso, como las vitaminas B12, B9 y B6, el hierro”, explicó la experta Neus Elcacho.

Luego, la profesional en la materia agregó lo siguiente: “Si la mucosa digestiva –donde sucede la absorción y síntesis de nutrientes– está dañada o permeable, lo que puede suceder es que entren componentes que no interesan, como tóxicos, proteínas enteras u hormonas, y desencadenar una respuesta inflamatoria exagerada por parte de nuestro sistema inmunitario, agotándonos, produciendo síntomas como dolores, incomodidad o falta de foco y afectando a nuestro equilibrio hormonal, y su repercusión sobre nuestro estado de ánimo”.

¿La digestión desconcentra al ser humano?

En conclusión, si nuestro digestivo requiere mucha energía, bien por comidas pesadas o por una dificultad digestiva, tendremos menos energía física y mental para encarar el día. Por ende, mejorar la concentración y la salud digestiva, se recomienda seguir una dieta equilibrada, rica en fibra, frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables. 

 

Además, es importante mantener una adecuada hidratación y establecer horarios regulares para las comidas, evitando el consumo excesivo de alimentos procesados y azucarados. “El problema es que hemos normalizado situaciones como sentirnos hinchados, sufrir de gases, no ir al baño todos los días, tener un poco de acidez, sueño después de comer… y estos son síntomas que indican que nuestro sistema digestivo y nuestro microbiota no están funcionando correctamente”, cerró Elcacho.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios