Empezó el año escolar: la importancia de la vacunación en niños

Empezó el año escolar: la importancia de la vacunación en niños

El año escolar ya inició en la mayoría de los colegios y la responsabilidad de los padres es vital para su crecimiento y avance. No solo es importante que vayan a clases, no se puede dejar de lado la salud. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Como es sabido, al acudir a los respectivos centros educativos pueden contraer enfermedades o contagios si no han tenido un buen control de salud previo. Sobre este tema, resulta primordial llevar un registro y cumplir con las indicaciones del doctor. 

Un punto importante es el de contar con las vacunas antes de iniciar las clases, por lo que a continuación conocerás los pasos que se deben seguir para que los niños se encuentren sanos y saludables. 

La importancia de vacunar a los niños antes de la etapa escolar 

Las vacunas protegen a los más pequeños de la casa de diversas enfermedades que se pueden encontrar en distintos lugares. Por ello, es importante completar la cartilla de vacunación desde sus primeros años de vida. 

En caso tu niño ya tenga cuatro años, deberá estar vacunado contra la varicela, polio, influenza y la difteria, pertussis y tétano (DPT). Si está incompleto su esquema de vacunación, se tiene que vacunarlo contra la meningococo y hepatitis A. 

A la edad de 9 años es vital que esté vacunado contra el papilomavirus y para los menores de 10 el mismo caso con el polio (no olvidar tener las vacunas contra la DPT y SPR). 

Cuidados en sus primeros meses de vida 

Al llegar al mundo los bebés necesitan recibir mucha atención y es muy importante la lactancia materna para su adecuado desarrollo. Llevar un control del peso, talla y vista ayudará a saber si el bebé se encuentra bien de salud.  

También se debe revisar antecedentes familiares, que servirán de guía a la mamá en los primeros, ya que permitirá saber si hay o no factores que pueden influir en el desarrollo del bebé.  

Para mayor información sobre nuestra campaña de vacunación para niños en su regreso a clases, ingresa aquí: http://cjp.pe/DEVUELTAACLASES

Contenido patrocinado por Clínica Javier Prado.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y e ntérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios