En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

“La fe es lo más lindo de la vida” de ‘Cuto’ Guadalupe y otras frases peruanas que están protegidas

“La fe es lo más lindo de la vida” de ‘Cuto’ Guadalupe y otras frases peruanas que están protegidas. Foto: Facebook

La icónica frase del exfutbolista Luis ‘Cuto’ Guadalupe ha sido protegida por Indecopi tras rechazar que sea registrada comercialmente.

El ingenio peruano es celebrado a nivel mundial, destacándose no solo en el ámbito del emprendimiento y la creatividad, sino también en la creación de frases y expresiones que se han vuelto famosas y populares, inmortalizadas por diversos personajes públicos.

En este sentido, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha protegido la frase "La fe es lo más lindo de la vida", acuñada por el exfutbolista Luis 'Cuto' Guadalupe en 2011, al rechazar una solicitud de registro comercial presentada el año pasado por una empresa.

NI EL TELEVISOR NI LA REFRIGERADORA: ¿CUÁL ES EL ELECTRODOMÉSTICO QUE MÁS CONSUME ENERGÍA?

“Aunque la expresión no estaba protegida por el derecho de propiedad intelectual, Indecopi consideró que permitir su registro comercial podría inducir al público a creer que los servicios de la compañía estaban relacionados con Guadalupe, lo que constituye una conducta de mala fe para obtener beneficios económicos basados en la popularidad de la expresión”, explicó la entidad estatal. 


(Foto: Facebook)

LIMA REGISTRÓ 12 GRADOS DE TEMPERATURA: ¿POR QUÉ CADA VEZ HACE MÁS FRÍO?

¿Cuáles son las otras frases peruanas registradas?

“La fe es lo más lindo de la vida” de ‘Cuto’ Guadalupe no es la única expresión popular que está protegida, existen otras frases peruanas que han sido registradas ante el Indecopi. Estas son:

  • ¡Asu mare! Frase peruana popular registrada por Carlos Alcántara para su película del mismo nombre.
  • Chollywood. Expresión de la periodista Magaly Medina.
  • Que pase el desgraciado. Frase registrada por Laura Bozzo.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios