Las carreras universitarias que desaparecerán, según la Inteligencia Artificial

Las carreras universitarias que desaparecerán, según la Inteligencia Artificial. (Foto: Andina)

La Inteligencia Artificial vuelve a ser noticia y esta vez por señalar qué carreras universitarias pasarían al olvido.

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el análisis y predicción de tendencias del mercado laboral ha generado llamativas conclusiones respecto a las carreras universitarias, por lo que se ha vuelto noticia. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUI 

Se señala que ciertas carreras están en peligro de desaparecer debido a los cambios tecnológicos y las demandas de la sociedad. Este análisis ha sido elaborado empleando sofisticados algoritmos de IA que evalúan patrones, demandas laborales y avances tecnológicos.

CHATGPT RECOMIENDA MACHU PICCHU COMO UNO DE LOS TRES DESTINOS TURÍSTICOS IMPERDIBLES EN EL MUNDO

Según el informe, algunas de las carreras universitarias que podrían desaparecer en los próximos años incluyen aquellas que están siendo sustituidas por la automatización y la IA. Por ejemplo, ciertas profesiones en el área administrativa y contable, donde los procesos pueden ser automatizados.

Las carreras universitarias que desaparecerán, según la Inteligencia Artificial

Esta es la lista de carreras universitarias que desaparecerían en el futuro:

Intérprete y traductor: Esta carrera es una de las que más probabilidades tiene de desaparecer, ya que existe muchas aplicaciones o dispositivos que pueden realizar esta acción de manera más eficaz.

Contador: Puede verse amenazada por la inteligencia artificial. Muchas empresas estarían usando esta tecnología debido a su exactitud con los números.

Matemática: A pesar de ser una de las ciencias más importantes en el mundo, puede verse amenazada por la exactitud que propone la Inteligencia Artificial.

Escritores: Podría verse afectada por la Inteligencia Artificial, aunque muchos de los lectores han realizado múltiples críticas en redes sociales ya que prefieren el ‘toque humano’.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios