¿Qué lesiones deportivas pueden generar artrosis? ¡Descúbrelo!

¿Qué lesiones deportivas pueden generar artrosis? ¡Descúbrelo!

Si eres de las personas que son fanáticas de los deportes y no solo te gusta mirar, sino también practicarlos, esta nota es para ti. Resulta que este jueves tuvimos la visita del Dr. Abadala Kais, traumatólogo de Auna que tocó temas importantes relacionados a la actividad física y artrosis.

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El especialista respondió todas las preguntas y también habló acerca de la artrosis, enfermedad reumática asociada a las lesiones deportivas, ya que alguien que realiza mucho esfuerzo físico no está libre de sufrir daño en su cuerpo.

¿Qué lesiones deportivas puede generar la artrosis?

“Bueno, la artrosis es genético. Si papá o mamá lo tienen, hay mayor predisposición para tenerla. Por eso es importante la alimentación, el ejercicio, moverse… ejercicios acorde a tu edad y capacidad. Tampoco hay que sobre esforzarse”, enfatizó el galeno de AUNA. 

Luego, el Dr. Abadala Kais agregó lo siguiente: “Si se da un desgaste en las articulaciones viene la osteoartrosis, que es el desgaste progresivo y normal del cartílago. Y este desgaste, a medida que avanza en el tiempo, va limitando la circulación de la articulación. Un punto importante también son los meniscos, que son "protectores" del cartílago. Hay lesiones de meniscos que necesitan intervención quirúrgica porque si pierde su función, se puede acelerar una artrosis de rodilla". 

El especialista en traumatología también señaló lo que se debe hacer cuando hay dolor. “Hay medidas que te permiten, a pesar de tener artrosis, tener una vida sana, una buena función y sin dolor de la articulación. Estas son la alimentación, ejercicios y movimientos. Si llevas una vida sedentaria, empezar poco a poco”, contó.

Finalmente, explicó cuál es lo fundamental para evitar la artrosis: “Muchas veces el paciente, al tener dolor, no se mueve, pero no… si no se mueve, el dolor no se irá. El movimiento da alivio, pero si el dolor es muy fuerte, ejercicios en el agua y si lo toleras, en la tierra. Lo importante es tener movimiento”, cerró el doctor de AUNA. 

Más información en auna.org. 

Contenido patrocinado por AUNA.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios