En Vivo

11:00pm - Media noche
'Música Continuada'

¿Qué es el Anticiclón del Pacífico Sur y cómo afectará al clima en Lima?

El Anticiclón del Pacífico Sur provoca una disminución de la temperatura. Foto: Andina

Según el Senamhi, en los próximos días habrá un cambio en el clima de Lima en los próximos días. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que Lima experimentará una mayor sensación de frío esta semana, especialmente en los distritos costeros, debido a la aproximación del Anticiclón del Pacífico Sur.

La reciente presencia de sol en Lima se verá interrumpida por un incremento en la nubosidad y un descenso de la temperatura, acompañado de vientos más intensos.

PERÚ ES ELEGIDO EL MEJOR DESTINO CULTURAL, TURÍSTICO Y CULINARIO DE SUDAMÉRICA

¿Qué es el Anticiclón del Pacífico Sur?

El Anticiclón del Pacífico Sur es un sistema atmosférico que influye en el océano Pacífico, con una rotación antihoraria. Este fenómeno es responsable de las condiciones áridas extremas del desierto de Atacama en Chile y la costa peruana, además de impulsar la corriente fría de Humboldt y los vientos alisios.


(Foto: Andina)

En términos climáticos, el Anticiclón del Pacífico Sur provoca una disminución de la temperatura y un aumento en la frecuencia de lloviznas, especialmente en la costa sur y central.

¿POR QUÉ LOS GATOS CASI SIEMPRE CAEN DE PIE?

¿Cómo afectará el Anticiclón del Pacífico Sur el clima en Lima?

Según los avisos meteorológicos del Senamhi, hasta el 9 de julio se prevé un incremento en la velocidad del viento en la costa, con intensidades que varían de ligera a moderada. Los distritos afectados por este evento podrían ser Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Miraflores, Magdalena, Barranco, entre otros.

Este aumento en la velocidad del viento podría provocar el levantamiento de polvo y arena, reduciendo la visibilidad, especialmente en la costa central, con mayor impacto en Ica. Asimismo, se espera una mayor cobertura nubosa, acompañada de niebla, neblina y lloviznas dispersas durante el atardecer, la madrugada y las primeras horas de la mañana.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Actualidad

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios