Semana Santa 2024: ¿habrá ley seca en todo el Perú?

Semana Santa en Perú 2024: ¿habrá ley seca a nivel nacional? (Foto: composición/ Andina)

La Semana Santa es una las mayores conmoraciones religiosas en el país. Los ciudadanos se han preguntado si se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas.

La conmemoración de la Semana Santa es una tradición profundamente arraigada en el Perú, un país que se prepara para vivir estos días de reflexión y recogimiento con especial fervor. Asimismo, muchos optan por estar en familia y amigos, y consumir bebidas alcohólicas. 

Sin embargo, este 2024, una pregunta se ha colado entre las conversaciones de los ciudadanos y ciudadanas: ¿se implementará la ley seca a nivel nacional durante el feriado largo?

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Como se sabe desde el próximo jueves 28 hasta el domingo 31 son los días en lo que la mayoría de personas disfrutará del fin de semana extenso. Muchos aprovecharán para viajar al interior del país a visitar a los suyos o hacer turismo y la cuestión de si está permitido o no ingerir alcohol a circulado con gran fuerza. 

APRUEBA NUEVO RETIRO DE S/20.600 DE AFP: ¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?


(Foto: Andina)

¿Habrá ley seca por Semana Santa en Perú? 

A pocos días del inicio de la Semana Santa, las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial al respecto. Los comerciantes podrán vender con total normalidad los productos que contienen alcohol, como las cervezas o tragos sin que se vea afectado sus negocios. 

Mientras que los consumidores podrán acceder a ellos sin prohibición. Asimismo, es importante recalcar que tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino y es recomendable no conducir bajos los efectos del licor en ninguna circunstancia. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios