Terremoto en Venezuela: el papa León XIV envió una importante suma de dinero para ayuda humanitaria

Papa León XIV envió 100.000 euros para damnificados en Venezuela. Foto: Vatican News

El papa León XIV ayuda para apoyar a los damnificados por los terremotos en Venezuela, una emergencia que dejó fallecidos, heridos y miles de afectados.

El papa León XIV ordenó el envío de una ayuda económica a Venezuela tras los fuertes terremotos que afectaron al país. La emergencia obligó a las autoridades a declarar estado de emergencia y activar acciones de apoyo para atender a las zonas más golpeadas por los movimientos sísmicos.

Este aporte será destinado a las comunidades afectadas por la tragedia y busca apoyar las labores de atención humanitaria. La ayuda forma parte de la respuesta solidaria de la Iglesia ante la difícil situación que viven miles de personas tras los terremotos.

PUEDES VER: Conoce por qué debes tener cuidado con las llamadas extranjeras de Sri Lanka, Bangladesh o Canadá

Papa León XIV envió 100.000 euros para damnificados en Venezuela 

Según la información difundida, el papa León XIV dispuso una ayuda de 100,000 euros, equivalentes a unos 114,000 dólares, para atender la emergencia en Venezuela. El país sudamericano fue sacudido por dos fuertes terremotos durante la noche del miércoles, los cuales dejaron al menos 164 fallecidos, de acuerdo con un balance provisional.

El dinero fue entregado a través de la Limosnería Apostólica, organismo de la Santa Sede encargado de las obras de caridad del pontífice y de brindar asistencia a poblaciones en situación de necesidad. De acuerdo con Vatican News, se trata de “una primera contribución” para apoyar los trabajos de socorro y cubrir las necesidades más urgentes de los damnificados.

Además del apoyo enviado por la Iglesia, varios países también ofrecieron ayuda a Venezuela frente a esta emergencia. Entre ellos se encuentran Estados Unidos, Irán, Cuba y la Unión Europea, que se sumaron a los gestos de solidaridad internacional tras los daños provocados por los terremotos.


(Fuente: Vatican News)

PUEDES VER: Papa León XIV en Perú 2026: estos son los destinos oficiales que marcarán su recorrido

¿Qué ocurrió en Venezuela? 

Venezuela vivió momentos de terror tras ser golpeada por dos fuertes terremotos de magnitud 7.2 y 7.5, ocurridos con menos de un minuto de diferencia. Según el balance preliminar, los sismos dejaron al menos 164 personas fallecidas y 971 heridos, convirtiéndose en una de las emergencias más graves registradas en el país.

Los movimientos sísmicos tuvieron su epicentro cerca de Morón, en el estado de Carabobo, y provocaron gran preocupación entre la población. Ante la magnitud del desastre y los daños registrados, el gobierno declaró el estado de emergencia nacional para atender a las zonas afectadas y brindar apoyo a los damnificados.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación

  • 'En Primera Fila' con Lesly Carol

    1:00pm - 2:00pm

    Lesly Carol te presenta los mejores artistas de la balada con sus éxitos en vivo para que te transportes directo al concierto y vuelvas a cantar a todo pulmón tus baladas favoritas

  • 'Siente y ama' con Pia

    2:00pm - 5:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

  • 'Tardes Románticas' con Lexs Valenzuela

    5:00pm - 7:00pm

    Disfruta de tus tardes con las mejores baladas del ayer y hoy junto al carismático Lexs Valenzuela.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios