Conoce a la ingeniera peruana que formó parte de éxitos como 'Ojos Marrones'

Conoce a la ingeniera peruana que formó parte de éxitos como 'Ojos Marrones' . (Fuente: IG @lassomusica)

¡Perú en lo alto! Ingeniera de sonido peruana ha logrado destacar en la industria musical trabajando junto a exitosos artistas.

Camila Bravo, una talentosa ingeniera de sonido peruana que radica en Los Ángeles, ha logrado destacarse en la industria musical, trabajando junto a reconocidos artistas internacionales como Lasso, Sebastián Yatra, Patty Cantú, Danna Paola, entre otros.  

> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

Camila estudió música en una universidad de Lima y posteriormente en Music Business en la Universidad de California. En una reciente entrevista, la joven de 28 años reveló que su familia está compuesta por músicos, incluyendo su novio, quienes reconocieron su atención al detalle y le animaron a dedicarse a la ingeniería de sonido. 

LASSO LANZA SU ESPERADA CUARTA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA, 'EVA'

“En realidad, en mi familia todos son músicos, incluyendo mi novio. Todos ellos saben que soy extremadamente detallista. Siempre me pedían mi opinión cuando realizaban sus producciones. Me preguntaban: ‘¿Qué opinas sobre tal cosa?’ y yo siempre me tomaba horas para dar una respuesta detallada. Me dijeron: ‘Deberías dedicarte a esto’”, declaró.

FORMÓ PARTE DEL EXITOSO TEMA ‘OJOS MARRONES’ 

En 2021, Camila Bravo tuvo la oportunidad de trabajar en el tema "Ojos Marrones" junto a Lasso. Esta canción se convirtió en un fenómeno en redes sociales y obtuvo certificaciones de disco de platino y oro en México, alcanzando también la posición número 67 en el Top 200 Global de Spotify. 

“Tanto yo como los productores pensamos que la canción tenía un gran potencial y al trabajar en ella, todos nos dimos cuenta. Pero realmente fue una sorpresa descubrir su éxito. Fue una sorpresa para todos, incluyendo a Lasso mismo”, confesó. 

La ingeniera peruana no sólo formó parte de la producción del tema original de ‘Ojos Marrones’, sino también de la versión junto a Sebastián Yatra. Fue gracias a su gran trabajo y la conexión con el equipo de producción de Lasso que participó en otros proyectos del cantante como el tema ‘Ladrones’. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Música

Programación

  • 'Románticos con Ritmo' con Paco Bazán y Lesly Carol

    10:00am - 1:00pm

    ¡Ellos son super divertidos, pero a la vez diferentes! Lesly Carol y Paco Bazán hacen que tus mañanas sean super entretenidas. Premios, sorpresas y mucho más.

  • 'En Primera Fila' con Lesly Carol

    1:00pm - 2:00pm

    Lesly Carol te presenta los mejores artistas de la balada con sus éxitos en vivo para que te transportes directo al concierto y vuelvas a cantar a todo pulmón tus baladas favoritas

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios