En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Conoce los peores alimentos para el corazón

Conoce los peores alimentos para el corazón. (Foto: DIFUSIÓN)

Muchas personas no toman en cuenta qué comidas no deben comer o evitar consumir en exceso hasta que empiezan a sufrir problemas del corazón.

En el Perú como en muchos países del mundo hay un alto grado de obesidad. Si bien nuestra nación es famosa por lo culinario, en muchos casos hay platos que se deben evitar comer en exceso.

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Para tener una buena salud cardiovascular no solamente debemos pensar en qué debemos hacer, sino también en qué conviene evitar. Si trasladamos esto al ámbito de la alimentación, no solo tendremos que potenciar el consumo de aquellos alimentos beneficiosos para la salud del corazón.

Según la OMS, el 32% de las muertes registradas en todo el mundo se deben a enfermedades cardiovasculares. Esto implica 18 millones de personas en diferentes lugares del planeta, pero principalmente en países en desarrollo como el Perú.

Frituras, alimentos procesados y carnes rojas en exceso. Estos son los principales enemigos de un corazón sano y que pueden llevarte a sufrir una enfermedad cardiovascular o algo peor.

CONOCE LOS PEORES ALIMENTOS PARA EL CORAZÓN

Pollo a la brasa: Hablamos del pollo entero, ensartado en una varilla metálica y que da vueltas en las brasas. Es cierto que nos arreglan el menú del domingo y es verdad que la carne blanca es más saludable. Sin embargo los preparan con mucha sal, grasas saturadas y la piel de estas aves suele tener toxinas.

Salsa de tomate: Ideal para los platos de pasta, es sabrosa y gusta a toda la familia. ¿Por qué? Porque en las salsas comerciales le ponen demasiado azúcar y demasiada sal justamente para que sean más sabrosas.

Papas fritas: los médicos de la Universidad de Harvard han alertado de que no se puede considerar las papas como un vegetal más. Su consumo excesivo sube los niveles de azúcar y hay más riesgo de diabetes e hipertensión. Además, fritas tienen mucha grasa.

(Foto: Andina)

Margarina: tiene muchos aditivos y grasas saturadas. Cuando se buscó por qué los nórdicos tenían más infartos que los mediterráneos, la margarina se puso en el punto de mira. La mantequilla, también muy criticada, hoy ha ganado adeptos entre los científicos, tras nuevos estudios.

La sal: El 70% de la que consumimos nos llega por el exceso que le ponen a los platos de los restaurantes y a la comida del supermercado. Otro 15% es natural de los alimentos. Intentemos ahorrarnos el otro 15%, que es la que consumimos al añadir a nuestros platos en la cocción o con el salero de mesa.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

Más de Vida y Salud

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios