En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

¿Cómo conservar frutas frescas y evitar que se malogren? [VIDEO]

Métodos para conservar las frutas frescas. Foto: Cocina Vital

Las altas temperaturas hacen que la maduración y descomposición de frutas se aceleren. Por ello, conservar las frutas en buen estado es todo un reto. Aquí te decimos cómo hacerlo

Muchas veces, pese a que pensamos que lo estamos haciendo bien, conservar las frutas frescas no es tarea fácil y podemos encontrarnos con la sorpresa al abrir la nevera de que ese producto que pensamos que iba a durar, aparece de pronto en mal estado.

Por lo general, las frutas enteras de temporada y también las que suelen estar disponibles todo el año han de conservarse en la nevera, puesto que son frutas que están en su mejor momento de madurez. No obstante, esta acción muchas veces no resulta suficiente. Por ello, es necesario saber cómo podemos evitar que se malogren rápido. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Cómo conservar las frutas en buen estado? 

En cualquier caso, la fruta en general es más delicada en lo que respecta a su conservación en perfectas condiciones, por lo que se hace necesario aprender unos trucos para saber cómo conservar frutas para que no se pasen y estén siempre listas para consumirlas. Estos son los siguientes: 

  • Los plátanos liberan gas etileno por el racimo, eso acelera su maduración, tapa esa parte para que madure más lento.
  • El secreto para conservar las fresas es secarlas bien y no cortar las hojas verdes. Guárdalas en un recipiente con papel sin aplastarlas y estarán frescas hasta 15 días. 
  • Los arándanos no los laves al guardarlo, así se conservarán mejor por más tiempo.
  • Si tu piña ya está madura, córtala en pedazos y ponlas en un táper, mejor si es de vidrio. 
  • La papaya también debes cortar en pedazos y ponerla en un recipiente de vidrio, se conservará de 7 hasta 10 días. 

Fuente: Gougou.pe

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios