En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

¿El próximo 7 de junio es feriado a nivel nacional?

¿El próximo 7 de junio es feriado a nivel nacional? (Foto: Andina)

Muchos peruanos han empezado a preguntarse si el próximo miércoles 7 de junio es feriado o no. Esto es lo que se sabe.

Los ciudadanos se siguen preguntando si el próximo miércoles 7 de junio es feriado nacional o no. Como se sabe, el mes pasado el Congreso sucedió por la mayoría declarar que ese día no se labore.

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Por ello, muchos ya andan haciendo planes para aprovechar el día mencionado para realizar alguna visita, full day o pasar una tarde junto a amigos o familiares. Sin embargo, lo cierto es que hasta el momento ese día el trabajar tendrá que ir a su centro laboral. 

WHATSAPP: ¿CÓMO ABRIR LA CUENTA DE TU PAREJA EN TU CELULAR?

Este nuevo feriado tiene como objetivo conmemorar un evento importante en la historia del Perú. El 7 de junio es tradicionalmente reconocido como el Día de la Bandera , por lo ocurrido en la Guerra del Pacífico.

COMPRAR CHIPS DE CELULARES A AMBULANTES ES UN PELIGRO: CONOCE EL MOTIVO

Al respecto, el abogado laboralista César Puntriano Rosas dijo que al día de hoy no se ha fijado oficialmente al 7 de junio como feriado. ¿La Razón? El Poder Ejecutivo aun no promulga la ley.

¿El próximo 7 de junio es feriado a nivel nacional?

Por ello, al día de hoy, el único feriado en junio es el que corresponde a la festividad católica de San Pedro y San Pablo y se conmemora el 29 de junio, y se aplica tanto al sector privado como al público.

“Es importante comentar que la presidenta de la república tiene 15 días hábiles para promulgar la propuesta de norma u observarla, ello no ha ocurrido a la fecha, por lo que, reiteramos, aun no hay nuevo feriado”, expresó el letrado. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios