¿Feriados en junio? Conoce cuántos hay

¿Feriados en junio? Conoce cuántos hay. (Foto: Andina)

Si bien el pasado 7 de junio no fue feriado, existe un día del presente mes en el que no se irá a trabajar.

Este mes de junio de 2023 no cuenta con varios días feriados . Sin embargo, es importante estar informados del próximo que habrá para planificar adecuadamente actividades, descansos y compromisos laborales. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUI

Los días feriados son de especial relevancia porque en muchos casos las personas pueden disfrutar de un descanso remunerado o recibir una compensación adicional si trabajan en esas fechas.

METROPOLITANO: ¿CUÁNDO SE INAUGURARÍA EL TRAMO QUE UNIRÁ CARABAYLLO Y MIRAFLORES?

El primer feriado en el mes de junio debería ser el pasado miércoles 7, Día de la Bandera. Sin embargo, el Poder Ejecutivo la acabada. Ahora, el próximo es el jueves 29 por la celebración del Día de San Pedro y San Pablo. 

¿Feriados en junio? Conoce cuanto hay

Cabe mencionar que es un feriado nacional, por lo que aplica para todos los trabajadores a nivel nacional. Es relevante tener en cuenta que, si bien los días feriados ofrecen la oportunidad de descansar o, en algunos casos, de recibir una remuneración adicional, también pueden afectar la operatividad de ciertos servicios y comercios. 

Un detalle importante es que existe un dia mas en el que no se debe ir al trabajo y ese es el 30 de junio. Sin embargo, solo se beneficiará un sector de la población: los trabajadores del sector público.

Los feriados son definidos por ley, mientras que los días no laborables son decretados por el gobierno. Los feriados son descansos remunerados que no se compensan. En tanto, si no se trabaja en un día no laborable se debe compensar luego esas horas.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios