En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Queso helado arequipeño considerado el segundo mejor postre congelado del mundo

Queso helado arequipeño considerado el segundo mejor postre congelado del mundo. (Foto: Andina)

El famoso y riquísimo queso helado arequipeño ha ganado popularidad en los últimos años y muchos extranjeros sueñan con probarlo.

El queso helado arequipeño, postre peruano que cada vez se vuelve más popular en el mundo, ha sido reconocido como el segundo mejor postre congelado del mundo por la famosa guía culinaria ‘Taste Atlas’.

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Resulta que esta guía, que se dedica a reseñar y calificar platillos de todas partes del plantea la ubicó por tan solo detrás del bastani sonati, un helado iraní elaborado con leche, huevos, azúcar, agua de rosas, azafrán, vainilla y pistachos.

¿EL PRÓXIMO 7 DE JUNIO ES FERIADO A NIVEL NACIONAL?

Por ello, este reconocimiento no hace más que subrayar la riqueza y diversidad de la gastronomía peruana y su creciente influencia en el escenario global. Además, el queso helado también resalta por ser el único postre helado representativo de Sudamérica y el segundo en Latinoamérica.

“El queso helado es un postre peruano muy similar al helado, y es originario de Arequipa. Por lo general, se prepara con una combinación de leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco deshidratado, azúcar y yemas de huevo. Ambos tipos de leche se cuecen a fuego lento con canela, clavo, coco y azúcar", detalló Taste Atlas.

Queso helado arequipeño considerado el segundo mejor postre congelado del mundo

Originario de Arequipa, el queso helado es un postre congelado tradicional hecho con ingredientes como leche, azúcar, canela y coco. A pesar de su nombre, no contiene queso, sino que se llama así por su parecido con un trozo de queso fresco.

Cabe indicar que, en la actualidad, este famoso postre ha comenzado a ganarse el lugar que le corresponde en la ‘Ciudad Blanca’ ya que, desde el 18 de diciembre de 2012, la Municipalidad Provincial de Arequipa organiza cada cuarto domingo de enero el Día del queso helado.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios