
El cine y la televisión nacional está de luto tras la partida del icónico actor peruano Hernán Romero.
El reconocido actor peruano Hernán Romero falleció a los 83 años, dejando un gran vacío en el mundo artístico. La noticia informada por su hija Patricia Romero en redes sociales y por un comunicado oficial de la Sociedad de Artistas del Audiovisual, que destacó su extensa trayectoria de casi siete décadas.
“Queridos amigos, con mucha tristeza tengo que compartir con ustedes que mi magnífico padre nos ha dejado. Han sido días durísimos en los que luchó como el guerrero que siempre fue. En cuanto tenga los detalles para que podamos despedirlo juntos, lo comunicaré por este medio. Se les quiere”, se lee en el mensaje publicado por su hija Patricia Romero en redes sociales.
PUEDES VER: Hugo García sorprendió a Isabella Ladera llevándola al concierto de Gian Marco: así reaccionó la influencer
Romero inició su carrera artística en el teatro el 14 de diciembre de 1961, en el TUC (Teatro de la Universidad Católica). Desde entonces, participó en numerosas obras, además de incursionar en radionovelas, fotonovelas y telenovelas. Su llegada a la televisión se dio en 1965, logrando consolidarse como uno de los rostros más importantes de la actuación en el Perú.
Durante los años setenta, Hernán Romero también llevó su talento fuera del país, trabajando en Colombia, Venezuela y México. Sin embargo, regresó al Perú a mediados de los años ochenta para continuar su carrera en la televisión y el teatro. Su presencia en producciones nacionales lo convirtió en un referente de la actuación.
PUEDES VER: Isabella Ladera demandó a Beéle por la filtración de un video privado
Hernán Romero y su gran trayectoria en la televisión y el cine
En el ámbito de las telenovelas, fue parte de recordadas producciones como ‘El ángel vengador: Calígula’ (1993), ‘Gorrión’ (1994), ‘Nino’ (1996), ‘Luz María’ (1998), ‘Pobre diabla’ (2000), ‘Soledad’ (2001), ‘Bésame tonto’ (2003), ‘Los Barriga’ (2008), entre muchas otras. Gracias a estos papeles, se ganó el cariño del público y el respeto de la crítica.
Su trayectoria también se extendió al cine, donde actuó en importantes películas peruanas como ‘No se lo digas a nadie’ (1998), ‘Tinta roja’ (2000), ‘El bien esquivo’ (2001), ‘Caídos del cielo’ (1990) y ‘Máncora’ (2009). Hernán Romero será recordado como un artista completo que dejó huella en el cine, el teatro y la televisión, marcando a varias generaciones de espectadores.
¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!