Amy presenta su primer disco "Valiente"

Amy Gutiérrez estrenó "Valiente" su primer disco (Foto: IG @amygutierrez)

Amy Gutiérrez presenta su primer disco de estudio titulado “Valiente”. El álbum está conformado por nueve canciones inéditas, seis salsas y tres baladas, géneros en los que Amy se ha venido desarrollando musicalmente desde el inicio de su carrera como solista.

“Valiente” está conformado por las siguientes canciones: “Lloro para olvidar”, “Bye bye”, “Corazón”, “Te arrepentirás”, “Abrí los ojos”, “Qué pasaría”, “Abrí los ojos – Balada”, “ Qué pasaría – Balada” y “Tengo que dejarte ir”, esta última compuesta por Gian Marco.


-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Cada canción del disco nos lleva a una situación emocional diferente. Pasamos de la ilusión al desengaño, seguido de una etapa de superación y empoderamiento, hasta llegar a ese momento en que nos damos una nueva oportunidad en el amor. ¡Tienen que escucharlas!

La producción de “Valiente” estuvo a cargo del reconocido músico, compositor y productor puertorriqueño Master Chris, quien ha trabajado con grandes artistas como J Balvin, Mike Bahía, Fonseca, Alexis y Fido, entre otros. El álbum también cuenta con la producción de los peruanos Renzo Bravo (“Tengo que dejarte ir”) y Francisco Murias (“Abrí los ojos – Balada”).
 

“La planificación de “Valiente” nos tomó más de un año, desde la elección de las composiciones hasta las sesiones de grabación en Lima y Punta Cana. Pero valió la pena todo el tiempo y trabajo invertido porque el resultado fue maravilloso. Desde que comencé en la música siempre soñé con lanzar mi primer disco. Estoy cumpliendo un sueño más”, dijo Amy”.

AMY GUTIÉRREZ REVELA QUE PROTAGONIZARÁ SU PRIMERA PELÍCULA

El proyecto dio marcha con Amy entrando al estudio de grabación para hacer “Tengo que dejarte ir”, de Gian Marco. Luego graba “Abrí los ojos – Balada”, compuesta por Anna Carina y Francisco Murias. Y, a fines de febrero de este año, Amy viajó a Punta Cana para grabar las demás canciones, cuyo equipo de letristas está conformado por Juan Esteban Zapata y José Daniel Zapata (“Los Jaycobz”), Daniel Gonzales Sobrino, Christian Camarena López, Eva Ibañez Frayle y el propio Master Chris, autor individual de “Lloro para olvidar” y “Te arrepentirás”.

¿Cómo surgió el nombre?

El nombre del disco surgió de manera espontánea y anecdótica. Fue durante una transmisión en vivo que Amy realizó en su cuenta de Instagram desde Punta Cana. Mientras conversaba con sus fans, a quienes siempre se involucran en cada uno de sus proyectos, les pidieron sugerencias y comentaron nombres y frases por doquier, hasta que apareció “Valiente”, palabra que resume la temática del álbum y el presente de Amy.

El estreno de “Valiente” se anunció de forma misteriosa ya que Amy sorprendió a todos al borrar sus publicaciones de Instagram y estar ausente de las redes por unos días. La intriga creció cuando comenzó a compartir videos y fotos con el mensaje “#AmyGutiérrezEsValiente”. Pero fue hasta que publicó dos videos, uno de ellos con la participación de María Pía Copello, que se supone que todo era parte de la campaña de lanzamiento de su primer disco.

Paralelo al lanzamiento del álbum, Amy ha venido grabando la película “De repente Luna”, largometraje de producción peruano-española en el que asume su primer rol protagónico.

 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

Más de Música

Programación