Estudiante se comió una obra de arte valorizada en 120 mil dólares

Estudiante se comió una obra de arte valorizada en 120 mil dólares. (Fuente: Instagram @joachim_horvitz)

¡Insólito! Un estudiante de Corea se come una obra de arte de $120 mil en un museo de Seúl.

Un estudiante coreano ha causado revuelo en el mundo después de comerse una obra de arte valorizada en 120 mil dólares en el Museo de Arte Leeum en Seúl, Corea del Sur. El joven argumentó que se había saltado el desayuno y tenía hambre, por lo que no dudó en comerse la obra icónica del artista italiano Maurizio Cattelan.

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La obra en cuestión, titulada "El Comediante", se convirtió en uno de los momentos virales más grandes del mundo del arte cuando se vendió por US$ 120.000 en Art Basel Miami Beach en diciembre de 2019. Otras dos ediciones de la pieza también se vendieron en la feria.

Es importante destacar que la "obra de arte" que fue consumida por el estudiante, consistía en un plátano pegado con cinta a la pared. Después de comerse la fruta, el joven volvió a pegar la cáscara en el mismo lugar. Posteriormente, el museo la reemplazó con un plátano fresco. Cabe mencionar que el joven dijo que no se arrepentía.

El hecho ha causado gran controversia a nivel mundial. Algunos lo ven como una falta de respeto hacia la obra y otros como una forma de criticar el excesivo valor que se le da a ciertas piezas. Sin embargo, es importante aclarar que el valor de "El Comediante" no radica en la fruta en sí,sino en la idea que representa y el contexto en el que fue presentada.

¿Quién es el autor de "El Comediante"?

Mario Cattelan es conocido por su estilo satírico y provocativo, y esta obra forma parte de la exposición individual WE que se exhibe actualmente en el Museo de Arte Leeum en Seúl hasta el 16 de julio. Cabe destacar que el plátano se intercambia regularmente cada dos o tres días y no está a la venta.

Este incidente ha vuelto a poner en discusión el valor del arte y la forma en que se le da valor a ciertas piezas en el mercado artístico contemporáneo. Además, ha demostrado una vez más la capacidad del arte para sorprender y desafiar al público, incluso si se trata de un plátano pegado con cinta a una pared.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

Más de Virales

Programación

  • 'En Primera Fila' con Lesly Carol

    1:00pm - 2:00pm

    Lesly Carol te presenta los mejores artistas de la balada con sus éxitos en vivo para que te transportes directo al concierto y vuelvas a cantar a todo pulmón tus baladas favoritas

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

  • 'El Ranking La Romántica del Día' con Paco Bazán

    6:00pm - 7:00pm

    Paco Bazán te presenta el Ranking con las 12 canciones más pedidas de las últimas 24 horas. Puedes votar por tu canción favorita en ritmoromantica.pe solo por Ritmo Romántica tu radio de baladas

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios