6 tips para evitar los resfríos en el invierno

6 tips para evitar los resfríos en el invierno. (Foto: DIFUSIÓN)

En época de invierno los resfríos son muy habituales, sin embargo es importante poder seguir estos tips para poder prevenir esta enfermedad.

  1. Lávate las manos periódicamente: Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de estar en lugares públicos, antes de comer y después de sonarte la nariz. Esto ayuda a eliminar los gérmenes que pueden causar resfriados.
  2. Evita el contacto cercano con personas enfermas: Los resfriados son altamente contagiosos, así que trata de mantener cierta distancia de personas que están resfriadas. Evita el contacto físico y evita compartir objetos personales.
  3. Cubre tu boca y nariz al toser o estornudar: Usa un pañuelo desechable o cúbrete la boca y la nariz con la parte interna del codo al toser o estornudar. Esto evita la propagación de los gérmenes al aire.
  4. Evita tocarte la cara: Los gérmenes pueden ingresar a tu organismo a través de los ojos, la nariz y la boca. Evita tocarte la cara con las manos, ya que puedes transferir los gérmenes de superficies contaminadas.
  5. Mantén una buena ventilación: Asegúrate de que los espacios cerrados estén bien ventilados. Abre las ventanas para permitir la circulación de aire fresco, especialmente en lugares concurridos.
  6. Utiliza pañuelos desechables: Siempre ten a mano pañuelos desechables para sonarte la nariz y deséchalos adecuadamente después de usar.

Recuerda que aunque estos consejos pueden ayudar a reducir el riesgo de resfriarse, no garantizan una protección completa. Los resfriados son causados ​​por virus altamente contagiosos, por lo que es importante cuidar la higiene personal y seguir las medidas de prevención adecuadas.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

Más de Tips

Programación

  • 'En Primera Fila' con Lesly Carol

    1:00pm - 2:00pm

    Lesly Carol te presenta los mejores artistas de la balada con sus éxitos en vivo para que te transportes directo al concierto y vuelvas a cantar a todo pulmón tus baladas favoritas

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

  • 'El Ranking La Romántica del Día' con Paco Bazán

    6:00pm - 7:00pm

    Paco Bazán te presenta el Ranking con las 12 canciones más pedidas de las últimas 24 horas. Puedes votar por tu canción favorita en ritmoromantica.pe solo por Ritmo Romántica tu radio de baladas

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios