¿Cómo combatir las estrías con la ayuda de la zanahoria?

La zanahoria es rica en antioxidantes como los flavonoides y la luteína. Foto: Mundo Deportivo

Descubre si la zanahoria puede ser una aliada en la lucha contra las estrías y cómo aprovechar sus posibles beneficios para mejorar la apariencia de la piel.

Las estrías son marcas en la piel que suelen aparecer debido al estiramiento rápido de la piel, como durante el embarazo, el aumento de peso o el crecimiento en la adolescencia. Aunque no hay una solución definitiva para eliminarlas por completo, existen alimentos naturales que te pueden ayudar a combatirlas. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El consumo de zanahoria ha sido sugerido por el portal Gastrolab Web como una opción para combatir las estrías. Se señala que este vegetal puede contribuir a la pérdida de peso debido a su contenido en fibra, lo que aumenta la sensación de saciedad y prolonga la digestión. Además, la zanahoria se caracteriza por tener un bajo aporte de carbohidratos.

¿CÓMO MANEJAR LA SOLEDAD? 5 CONCEJOS PARA DEJARTE DE SENTIR SOLA

Asimismo, se menciona que la zanahoria es rica en antioxidantes como los flavonoides y la luteína, los cuales tienen propiedades beneficiosas para la piel. Estos antioxidantes ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres en las células de la piel, lo que puede disminuir la flacidez relacionada con las estrías. 

La zanahoria como remedio casero 

El portal Gastrolab Web también sugiere que la mejor manera de obtener los beneficios de la zanahoria es a través de su consumo. Sin embargo, menciona la posibilidad de realizar un remedio casero en forma de pomada para aplicar directamente sobre las estrías: 

  • Hervir una zanahoria mediana y machacar para poder hacer puré.
  • Agregar una cucharadita de miel.
  • Revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Aplicar sobre las estrías.
  • Dejar actuar 15 minutos.
  • Por último, enjuagar con abundante agua.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

 

Más de Tips

  • 5 tips para que la ropa blanca no se percuda

    Sabemos que mantener la ropa blanca es un completo desafío, pero aquí te damos unos tips para que tu ropa tenga más tiempo de vida y puedas lucirla sin problemas.

  • 5 tips para evitar el moho en la ropa

    La humedad puede generar que tu ropa se deteriore y su tiempo de vida sea menos, por eso estos tips te ayudarán a cuidar tu ropa.

  • 5 consecuencias de dormir poco

    Dormir poco de manera continua puede tener un impacto significativo en la salud física, mental y emocional. Es importante priorizar un sueño adecuado y establecer hábitos saludables de sueño para evitar estas consecuencias negativas.

  • 5 alimentos que te protegerán de los resfríos

    Consumir una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico y protegerse contra los resfriados.

Programación

  • 'El Horóscopo de Josie'

    9:00am - 10:00am

    Consejos, rituales, el significado de sueños y mucho más a cargo de la astróloga más reconocida del medio, Josie Diez Canseco, todos los días junto a tus baladas preferidas.

  • 'Románticos con Ritmo' con Paco Bazán y Lesly Carol

    10:00am - 1:00pm

    ¡Ellos son super divertidos, pero a la vez diferentes! Lesly Carol y Paco Bazán hacen que tus mañanas sean super entretenidas. Premios, sorpresas y mucho más.

  • 'En Primera Fila' con Lesly Carol

    1:00pm - 2:00pm

    Lesly Carol te presenta los mejores artistas de la balada con sus éxitos en vivo para que te transportes directo al concierto y vuelvas a cantar a todo pulmón tus baladas favoritas

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios