Comer arroz o pan, ¿cuál engorda más?: una nutricionista brindó la respuesta

Comer arroz o pan, ¿cuál engorda más? Una nutricionista brindó la respuesta. (Foto: composición Andina).

La eterna pregunta: si el arroz o el pan engorda engorda más, una nutricionista resolvió la cuestión.

La lucha constante por mantener un peso saludable y una dieta equilibrada lleva a menudo a cuestionamientos sobre los alimentos que consumimos. Uno de los debates más comunes es si el arroz o el pan son más propensos a contribuir al aumento de peso. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Tanto el arroz como el pan son fuentes importantes de carbohidratos en la dieta humana. Sin embargo, difieren en su composición nutricional. El arroz es principalmente almidón, mientras que el pan suele contener harina de trigo, agua y otros ingredientes que pueden variar según el tipo de pan. El contenido calórico y la velocidad de digestión de estos carbohidratos pueden influir en su impacto en el aumento de peso.

¿CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE CUELLO Y HOMBROS?

La opinión de una nutricionista: ¿cuál engorda más: el arroz o el pan?

Según apunta el portal web Pulzo, la nutricionista Claudia Agüero, optar por el arroz blanco en lugar del pan es aconsejable. Esto se debe a que el pan tiende a ser elaborado con harinas refinadas, no tanto por su potencial en cuanto al aumento de peso, sino debido a su potencial impacto negativo en la salud.

Estas harinas refinadas pueden resultar en la creación de un producto final altamente procesado, una categoría que se ha vinculado con un mayor riesgo de padecer enfermedades como el alzhéimer, de acuerdo a investigaciones previas.

Si no desea eliminar ninguno de estos dos alimentos de su dieta, la opción más aconsejable sería optar por las versiones integrales de ambos. Por ejemplo, el pan integral con ingredientes como chía, centeno, quinua y frutos secos como las almendras puede ser una elección más nutritiva y beneficiosa para su salud.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!}

 

 

Más de Tips

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios